Ventajas del aislamiento térmico SATE

El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), que ya hemos mencionado en anteriores artículos de este blog, es una de las técnicas más eficaces para evitar los problemas de humedad producidos por condensación, además de evitar también las humedades causadas por las filtraciones. Este procedimiento supone múltiples ventajas para los propietarios que deciden aplicarlo en su edificio. En primer lugar, tenemos que destacar el notable ahorro energético que se consigue con este método constructivo, que se basa en la instalación de un panel aislante prefabricado que se adhiere a la fachada. Posteriormente, esta pieza se recubre directamente con un revestimiento reforzado con una malla, para acabar con un elemento decorativo.

El SATE funciona como barrera para impedir que el calor que se genera en el interior se escape. Y es que los inmuebles que no cuentan con aislamiento térmico consumen una cantidad mucho mayor de energía, con el consiguiente aumento del gasto para el bolsillo. Suponiendo una inversión a largo plazo que estima, que en 10 años se tiene amortizada la inversión. Lo mismo sucede con el aire refrigerado que sale de los aparatos de climatización. Tampoco se experimentan pérdidas hacia el exterior y, además, este sistema evita que las paredes y las estancias del interior de la vivienda se recalienten. El uso de estos aparatos es menos habitual en nuestra zona geográfica.

En concreto, el ahorro de energía puede ser de hasta el 50%. Otra de las ventajas que presenta el aislamiento SATE es que se trata de un método respetuoso con el medio ambiente y, además, permite eliminar los puentes térmicos. Asimismo, esta técnica ofrece múltiples posibilidades de acabado, desde pintura hasta cerámica, pasando por mortero acrílico, entre muchos otros.

 

 

 

 

aislamiento termico sate

Edificio Avda. Basagoiti 56, Getxo. ESTADO ANTES DE LOS TRABAJOS

 

 

aislamiento termico sate

Edificio Avda. Basagoiti 56, Getxo. ESTADO DESPUÉS DE LOS TRABAJOS

 

 

En Olabarria contamos con una amplia experiencia en la instalación de este tipo de aislamientos (somos colocadores oficiales de Baumit y Beissier). Nuestro personal también está especializado en el aislamiento térmico de tejados y cubiertas. Y es que es de suma relevancia proteger esta parte del edificio, puesto que es la más expuesta a las inclemencias climáticas. Tanto en los meses invernales como en la época estival.

Para conseguir aislar la zona superior de un inmueble, tejadoo cubierta, los operarios de Olabarria colocan una serie de placas de aislamiento térmico de poliestireno extruido  (XPS) ROOFMATE PT-A o similar. El mismo procedimiento lleva a cabo nuestro equipo profesional en las terrazas, otras áreas de los edificios que es necesario aislar para impedir las pérdidas de aire caliente y refrigerado.

Aislamiento SATE

aislamiento sate

C/ Murrieta 45, Barakaldo

El aislamiento SATE (aislamiento térmico por el exterior) aporta una gran cantidad de ventajas y beneficios a los clientes. Para empezar, un buen sistema de aislamiento térmico de una vivienda permite obtener a medio plazo importantes reducciones en la factura energética. Por otro lado, un buen aislamiento térmico también puede ofrecer resultados eficientes en lo que respecta al aislamiento acústico. En Olabarría somos su empresa de referencia para esta clase de trabajos desde el año 1971. Somos un equipo multidisciplinar de técnicos que estamos cualificados para llevar a cabo toda clase de trabajos de rehabilitación de edificios y reforma de interiores. Recomendamos que conciban los trabajos de aislamiento térmico más como una inversión que como un gasto. En este sentido, como apuntábamos anteriormente, un proyecto de aislamiento térmico bien diseñado y ejecutado impide que el calor escape de la vivienda en los meses de frío y, asimismo, evita el calentamiento de las paredes en los meses de verano. Además, un buen aislamiento permite que los edificios y propietarios ahorren hasta en un 50% en su factura energética.

Tanto para encargarnos proyectos de aislamiento SATE, como para asumir trabajos de arreglos de tejados o aislamiento térmico de tejados ofrecemos a nuestros clientes garantías de hasta diez años, algo muy por encima de lo que exige la legislación vigente para nuestro sector (1 y 3 años, de acuerdo con lo establecido por el Código técnico de la edificación vigente desde 2006). Si necesita un equipo de expertos para realizar trabajos de aislamiento SATE puede confiar en nosotros. Pídanos más información en el teléfono 944 632 909.

 

Comments are closed.