Sistemas de impermeabilización de terrazas

Las terrazas son elementos arquitectónicos, que se emplean de forma habitual en edificaciones. En ocasiones, suponen espacios en los que disfrutar dentro de tu hogar, donde relajarte al aire libre. Otras veces, estas terrazas constituyen un patio interno que puede pertenecer a una vivienda o constituir espacios comunitarios. Independientemente del tipo de terraza que sea, dichas zonas están expuestas a los agentes externos y a las inclemencias del tiempo, por lo que pueden presentar problemas de humedad, relacionados con filtraciones de agua de lluvia. En estos casos será necesario emplear alguna técnica para la impermeabilización de terrazas transitables.

Cuando aparece un problema de humedad en terrazas puede ocasionar importantes daños, en el caso de que las terrazas se encuentren sobre una vivienda o espacios como garajes, la humedad de la misma puede repercutir en la estancia que se encuentre debajo. Los problemas por filtraciones de agua en terrazas se originan, fundamentalmente, ante una incorrecta o deficiente impermeabilización de ese espacio. Ante la complejidad para erradicar dicho problema de humedad de forma eficaz, la mejor opción siempre es contratar a profesionales para que realicen un diagnóstico, determinando donde se encuentra el problema y utilizando la técnica más adecuada para acabar con el mismo.

Algunas de las técnicas más frecuentes para la impermeabilización de terrazas transitables son:

  1. Aplicación de telas asfálticas: Hablamos de un material impermeable, que evita las filtraciones de agua, debe colocarse sobre la superficie que se desea impermeabilizar y, posteriormente, se cubrirá con algún material como el mortero. En ocasiones, puede emplearse algún otro material como las baldosas, en función del acabado que se desea para ese espacio en concreto. Además este sistema supone acabar con los problemas por filtraciones durante más tiempo, es más duradero.
  2. Tratamientos epoxi: Consisten en la aplicación de una sustancia liquida en la superficie que se desea impermeabilizar. Previamente a su aplicación deberá limpiarse de forma adecuada la zona a tratar, la aplicación del tratamiento epoxi podrá darse en varias capas. Cuando la sustancia se endurece forma una película protectora, evitando la filtración de agua.

Impermeabilización terrazas  transitables

Además, en las terrazas encontramos muchos puntos por los que el agua puede filtrarse más fácilmente. Hablamos de las juntas de dilatación y los espacios donde confluyen dos elementos distintos. En estas zonas habrá que realizar un trabajo más exhaustivo para evitar las filtraciones de agua.

En Olabarriacontamos con más de cuarenta años de experiencia, empleando las mejores técnicas y materiales para solucionar los problemas de humedades, por ello garantizamos los mejores resultados.

Comments are closed.