Sistemas de impermeabilización de paramentos verticales

La humedad es un inquilino indeseado en nuestro hogar, de hecho, en cuanto se detecta es recomendable proceder a su eliminación lo más rápido posible.  En primer lugar, será necesario realizar un diagnóstico adecuado, determinando cuál es el problema y dónde se encuentra localizado. De este modo, se puede proceder a la eliminación del mismo mediante la técnica más adecuada, garantizando los mejores resultados. Cuando la humedad aparece puede darse por dos problemas diferenciados: filtraciones por agua de lluvia o problemas de condensación. En este post vamos a centrarnos en los principales sistemas de impermeabilización de fachadas. Lo más adecuado es emplear alguna medida para la impermeabilización de fachadas. En el caso de que los problemas se produzcan como consecuencia de condensaciones la mejor opción será proceder a un correcto aislamiento térmico.

Los principales riesgos por filtración de agua son los numerosos daños materiales que  ocasionan, en forma de antiestéticas manchas en las paredes, desperfectos en la pintura, pudiendo incluso dañar la estructura del edificio: produciendo grietas y oxidando las armaduras del hormigon. Si el problema de humedad no se soluciona podría, incluso, ocasionar desprendimientos de cascotes, con los riesgos que esto entraña. Los desprendimientos de hormigón en el edificio suponen un riesgo tanto para los habitantes del inmueble, como para las personas que puedan transitar por las inmediaciones del edificio cuando se produzca el derrumbe.

Impermeabilización fachadas

Ante la presencia de humedad por filtración de agua en un edificio o vivienda, el primer paso recomendable es contratar a una empresa especializada en eliminar este tipo de problemas, de este modo nos aseguramos que la humedad no persista. Entre las diferentes técnicas que empleamos para la impermeabilización de fachadas destacamos:

  1. Impermeabilización mediante morteros especiales y resinas.
  2. Aplicación de pintura impermeable.
  3. Tratamientos hidrofugantes.
  4. Otros…

Evidentemente, la elección de la técnica y los materiales más adecuados dependerá de la ubicación de la filtración de agua y también de los materiales que presenta la superficie a tratar. Si en tu inmueble aparecen problemas por filtraciones de agua no dudes en contactar con nosotros. En Olabarria somos especialistas en impermeabilizaciones, con una dilatada experiencia en solucionar problemas de humedades, ponemos a tu disposición el personal más cualificado para estos trabajos, garantizando los mejores resultados.

Comments are closed.