ITE · Proyectos · Informes

ITE – Inspección Técnica de Edificios

De acuerdo con la ley 2/2006 de suelo y urbanismo, todos los edificios que superan los 50 años de antigüedad tienen como obligado cumplimiento pasar una Inspección (ITE). Desde Olabarria ponemos a su disposición un técnico cualificado para elaborar este estudio.

Proyectos y direcciones de obra

Desde Olabarria ofrecemos la posibilidad de redactar un proyecto de la obra a realizar, bien un proyecto básico o un proyecto de ejecución, con dirección facultativa.

PROYECTO BÁSICO

Se compone de memoria, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto, planos y documentación gráfica. Su objeto es estudiar la viabilidad del proyecto para solicitar la Licencia de Obras al Ayuntamiento.

PROYECTO DE EJECUCIÓN

Se compone de memoria, pliego de condiciones, mediciones y presupuesto, planos y documentación gráfica suficiente para su ejecución. Incluso memoria de cálculo y detalles constructivos.

Las obras de rehabilitación del edificio deben definirse suficientemente en el proyecto y dede ser redactado por un técnico competente.

ESTUDIO DE SEGURIDAD

Dependiendo de la obra que se vaya a ejecutar, estas necesitaran un estudio de seguridad y salud en función de la ordenanza del ayuntamiento donde se vayan a llevar a cabo.

CERTIFICADOS DE ANDAMIAJE

En caso de que la obra necesite de la colocación de andamio, deberá elaborarse un plan de montaje, de utilización y de desmontaje.

Informes

Elaboramos informes del estado de su edificio. En caso de ser necesario ponemos a su disposición un técnico cualificado para la elaboración de informes periciales.

Redacción de informes periciales, peritajes de obras, desperfectos, siniestros, afecciones, certificaciones, terminación de obras, deficiencias, etc. Por otra parte elaboramos informes de humedad previo estudio por técnico competente.