Rehabilitación de edificios: incrementa su valor hasta en un 25%

El paso del tiempo, la polución y las inclemencias climatológicas pueden deteriorar la apariencia externa de un edificio, ocasionando daños en el cerramiento del inmueble: fachada, cubiertas y terrazas. Además, en el interior de la edificación también conviene realizar reformas para mejorar y renovar los elementos internos y su estética. La rehabilitación de edificios engloba diferentes acciones como la restauración de tejados, rehabilitación de fachadas, terrazas o patios, así como elementos internos y estructurales.

La rehabilitación de edificaciones supone la renovación de la estética del edificio, un lavado de cara. De cualquier modo, cada vez se atiende a más aspectos de interés en la reparación de inmuebles. Además de la apariencia externa, una rehabilitación permite incluir mejoras para conseguir construcciones más eficientes energéticamente. Esta restauración puede incluir la instalación de algún sistema de impermeabilización para acabar con las humedades por filtración o sistemas de aislamiento térmico para eliminar la condensación y contribuir a un importante ahorro energético. De forma adicional, la renovación de elementos de construcción en el edificio supone una mejora a nivel estructural, prolongando la durabilidad e incrementando el bienestar en el interior del edificio.

restauración de tejados

C/ Gregorio de la Revilla 18, Bilbao


Todo son ventajas: mejoras estéticas, eliminación de problemas, mejora de la calidad de vida en el interior, etc. Pero además, la rehabilitación de edificios permite incrementar el valor del inmueble hasta en un 25%. Dada la importancia de la recuperación de edificaciones, desde el Ministerio de Fomento y otras instituciones públicas se facilitan ayudas y subvenciones para que los habitantes de edificios antiguos o deteriorados puedan realizar mejoras en ellos. Desde Olabarria ponemos a tu disposición técnicos cualificados, que se encargarán de la solicitud y gestión de estas ayudas. Nuestro personal se responsabilizará de recabar toda la información necesaria, así como los papeleos y acciones pertinentes para que no pierdas tu tiempo y puedas beneficiarte de esta financiación. En concreto, las ayudas del Gobierno del País Vasco alcanzan hasta el 50% de la cuantía total de la obra, en función de los trabajos que se vayan a realizar.

Si quieres rehabilitar tu edificio, restaurar el tejado, impermeabilizar algún paramento externo de la edificación o mejorar la eficiencia energética de tu inmueble, mediante algún sistema de aislamiento término, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sobre todo lo necesario para la rehabilitación de su edificio de forma personalizada, sin ningún compromiso.

 

Comments are closed.