Principales razones para rehabilitar una fachada

La fachada es el elemento de la vivienda que se encuentra más a la vista y a la intemperie, por lo que tenerla en buen estado es muy importante. Por eso, si vives en un edificio o una casa antigua, quizás es el momento de hacer algunos cambios en el exterior. Como especialistas en la rehabilitación e impermeabilización de fachadas, a continuación, hablamos sobre algunas de las principales razones por las que rehabilitar una fachada es una buena idea.

Daños estructurales

Una fachada en mal estado puede provocar serios daños, tanto a los viandantes que pasan por la zona, como a las personas que viven en el edificio. De esta forma, es posible recibir una multa en aquellas viviendas que cuentan con un exterior que ofrece riesgo de desprendimiento. Esta puede llegar hasta los 9.500€, por lo que, quizás, la mejor opción es rehabilitar la fachada con el fin de ofrecer una mayor seguridad y evitar este tipo de sanciones.

Eficiencia energética

Para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, es clave mantener un buen aislamiento. Con el paso del tiempo, este aislamiento se va perdiendo, y hoy en día ya existen soluciones para aislar térmicamente el edificio gracias a una reforma en la fachada. De este modo, el valor del inmueble se incrementará al lograr una mayor calificación energética, algo muy importante de cara a la venta o alquiler del mismo. Además, esto implica un ahorro en facturas de gastos como la electricidad, la calefacción o el aire acondicionado.

Estética

Las fachadas de los edificios son lo primero que entra por los ojos. El valor estético es muy importante para la calidad de los mismos. Una vivienda con una fachada bien cuidada queda mejor estéticamente que una en la que se vea un envejecimiento, lo que hace pensar que pueda estar en mal estado.

En este tipo de obras, es fundamental acudir a una empresa de confianza. En Olabarria somos especialistas en rehabilitaciones exteriores desde hace más de 40 años, y contamos con los mejores profesionales para reformar y aislar térmicamente la fachada de tu edificio si lo necesita.

Comments are closed.