Razones por las que evitar a las empresas de reformas piratas

Cuando se cuenta con una experiencia de más de 40 años en las reformas en Bilbao, es fácil conocer de sobra el océano que separa a las condiciones que ofrecemos los profesionales del sector con las ‘empresas’ que operan sin seguir los cauces establecidos. Sin embargo, no se puede obviar el hecho de que si estos piratas siguen en activo es porque existen clientes que, en busca del presupuesto más ajustado posible, pueden caer en sus redes. Por ello, vamos a repasar algunos de los problemas más claros que presenta para el propio usuario la contratación de servicios a empresas fraudulentas.

En primer lugar, trabajar sujetos a las normativas y controles legales es sinónimo de garantía. Por eso en una empresa como Olabarria ofrecemos trabajos garantizados para varios años y estamos adheridos al arbitraje de consumo de la administración. Del mismo modo, poner una reforma en manos de los piratas supone todo lo contrario: carecer de toda seguridad o respaldo legal en torno a la ejecución de la obra. No solo se trata de una desprotección ante un trabajo insatisfactorio, sino que abre las puertas a sufrir una verdadera estafa.

Reformas piratas, un riesgo grave

Hay otra vertiente fundamental en la que merece la pena pensar: la relacionada con la seguridad y la salud. Una empresa que trabaje fuera del control administrativo estará haciéndolo con trabajadores sin alta en la Seguridad Social, expuestos a graves problemas en caso de un accidente laboral. A menudo las medidas en materia de protección y prevención de riesgos brillan por su ausencia. No podemos olvidar tampoco la importancia del seguro de responsabilidad civil, que cubre daños a terceros. Prescindir de responsabilidades imprescindibles es la razón por la que los piratas pueden trabajar barato; las consecuencias económicas e incluso legales de estas carencias pueden ser enormes.

Asegurarse de acudir a empresas de reformas en Bilbao serias y legales es un acto de civismo que a la vez supone la única opción deseable para una reforma segura y satisfactoria.  No dejes de acudir a Olabarria para contar con un equipo de profesionales que se volcarán con tu encargo y que además pueden presentarte un presupuesto atractivo sin ningún tipo de compromiso.

Comments are closed.