Puntos básicos a tener en cuenta en una reforma del hogar

Las obras en casa siempre suponen una fuente de estrés para todos. Son muchos los puntos en los que hay que trabajar o mejorar. Como expertos en reformas en Bilbao, podemos contarte que una buena planificación siempre puede ayudar a evitar problemas y complicaciones. Pero, ¿qué puntos son los más trascendentales o importantes?

En primer lugar, y antes de lanzarse, es conveniente anotar todas las necesidades urgentes que tiene una casa. Este punto adquiere todavía más importancia cuando estamos hablando de obras integrales que afectarán a estancias como la cocina o el cuarto de baño.

Además, en el caso de una familia numerosa, es aconsejable también que los miembros den su opinión sobre las necesidades o las carencias que tienen en su día a día, de forma que sea posible subsanarlas durante la obra.

En segundo lugar, tras una marcada trayectoria en el sector de las reformas en Bilbao nos gustaría darte un pequeño consejo: Haz un cálculo online para conocer el precio aproximado de tu futura obra. Existen en Internet multitud de aplicaciones gratuitas que te pueden ayudar a determinar cuál será el coste más o menos.

 

La búsqueda y elección de un profesional

Seguramente sea una de las fases más decisivas e importantes de cualquier reforma: elegir a la empresa encargada de ejecutarla. Dependiendo de cómo actuemos, podremos ahorrarnos (o por el contrario crearnos) una buena cantidad de problemas. En primer lugar, infórmate. Pide opiniones a amigos o familiares que hayan realizado obras recientemente, acude a webs, pide consejo…

Todo lo que puedas indagar e investigar será información valiosa a la hora de elegir a tu profesional. Además, nunca te quedes con el primero que encuentres, sino que debes acudir a por lo menos tres empresas diferentes para así poder tener diferentes presupuestos y llevar a cabo una comparación completa.

Antes de pedir un precio a los profesionales elegidos, no te olvides de elegir las calidades que deseas para tu reforma: tipos de suelos, griferías, acabados, muebles, electrodomésticos… Deja claro lo que deseas para que el presupuesto sea el más ajustado posible.

En tercer lugar, una vez que tengas todos los presupuestos divididos en partidas, compáralos para saber cuál es el más beneficioso para ti, no solo a nivel de precios, sino también de imagen causada o de ‘feeling’. Hay que tener muy en cuenta que la buena sintonía con los profesionales elegidos será fundamental durante el proceso de la obra.

El siguiente paso será el de firmar el contrato de obra. Estamos en una fase decisiva para el buen desarrollo de la obra. ¿Por qué? Simplemente nos va a permitir minimizar las discusiones o malentendidos que puedan surgir en el futuro. Además también se puede fijar una fecha de finalización de la reforma, fijando una indemnización en caso de no cumplir los plazos.

No te olvides que dependiendo de la case de obra que vayas a realizar, necesitarás solicitar un permiso de obra mayor o menor. Habitualmente las empresas profesionales pueden encargarse de estos trámites.

En último lugar, como profesionales en ejecutar toda clase de reformas y trabajos de aislamiento térmico en tejados, podemos contarte que es muy importante que te sientas en confianza de decir lo que no te gusta. No te olvides nunca que estamos hablando de tu futuro hogar y que por tanto has de sentirte a gusto en él.

Desde Olabarria estamos a tu entera disposición para ofrecerte el mejor servicio del sector junto con un asesoramiento eficaz y completo. Confía en una empresa referente en este sector.

Comments are closed.