¿Cuáles son los pavimentos más adecuados para una cubierta transitable?

Cuando estamos ante una azotea que permite el tránsito de personas, es fundamental realizar una buena elección de los suelos con los que se va a revestir su cara más externa. Como expertos en impermeabilización de terrazas transitables, hoy nos gustaría contarte cuáles son los pavimentos más adecuado para ello, teniendo en cuenta que deben ser resistentes, duraderos y evitar las filtraciones de agua.

Gres porcelánico

A lo largo de nuestra trayectoria llevando a cabo la impermeabilización de terrazas transitables nos hemos encontrado con muchas azoteas que tienen este tipo de pavimento. Efectivamente, se trata de un material muy recomendable para cubrir suelos exteriores por ser muy resistente, soportar bien tanto las altas como las bajas temperaturas y conservarse con facilidad en buen estado a lo largo del tiempo. Además, su instalación resulta sencilla y funciona muy bien como impermeabilizante para evitar el paso del agua proveniente de la lluvia.

Cemento

Como las azoteas son espacios que no quedan a la vista, hace un tiempo, en muchos inmuebles se optó por este material menos bonito pero que resultaba más económico, resistente y duradero.

Sin embargo, en la actualidad, los cementos utilizados en cubiertas permiten diferentes acabados y colores, mejorando su aspecto y haciendo que estos espacios resulten más atractivos. Aunque si existe otro motivo por el que en muchas edificaciones modernas se ha optado por el cemento para cubrir los tejados es porque además, se trata de un material fabricado con componentes ecológicos, un aspecto que cada día es más tenido en cuenta.

Piedra

La piedra también está presente en muchas azoteas para darle un aspecto más rústico y natural a la vez que se consigue una gran protección por sus características naturales. La piedra es un material duradero y que, a nivel estético, puede dar lugar a terrazas muy bonitas, tanto si se opta por piedra natural (mármol, pizarra o granito) como por piedra artificial en forma de conglomerado que imite a las naturales.

En cualquier caso, si ha llegado la hora de renovar el suelo de la azotea de tu comunidad de vecinos o de tu vivienda, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros. La experiencia de Olabarría unida a las garantías que ofrecemos en nuestros trabajos (en algunos hasta de 10 años), nos convierten en la mejor opción para acometer este trabajo.

 

Comments are closed.