Los materiales más utilizados en el sistema SATE

Nuestra amplia experiencia con todo tipo de trabajos de aislamiento térmico en Bilbao nos permite ayudar a nuestros clientes de una manera profesional, poniendo a su alcance el servicio más completo del sector junto con un asesoramiento personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas nuevas líneas de nuestro blog para seguir presentándote esta interesante y eficaz alternativa para el aislamiento térmico de edificios.

Como ya sabrás por anteriores artículos de este espacio, se entiende por SATE al sistema compuesto de aislamiento térmico por el exterior que fue ideado como un recurso tanto para la rehabilitación de inmuebles como para los de nueva construcción. Su misión primordial es la de aislar la fachada, ofreciendo además un funcionamiento térmico eficiente que permita minimizar las pérdidas de energía.

Aunque nació como una solución para protegerse del frío, hoy en día se instala en todo el mundo, incluso en zonas calurosas y secas. La razón no es otra que también funciona notablemente en la protección de una vivienda contra las altas temperaturas.

Tipos de aislamiento

En nuestra trayectoria en trabajos con SATE en Bilbao hemos podido conocer con este sistema se pueden utilizar diferentes clases de materiales. Los principales son los siguientes:

-       Poliestireno Expandido (EPS): Se trata de la opción más extendida. Se estima que alrededor del 85% de todos los sistemas SATE europeos son de esta clase. Este material cuenta con grandes posibilidades en el sector de la construcción, no únicamente en el del aislamiento.

El poliestireno ofrece una notable resistencia a la humedad, no absorbe el agua y, además, posee un coeficiente muy alto en lo que se refiere al Nivel de aislamiento/Precio.

-       Poliestireno Extruido (XPS): En este caso, esta alternativa se caracteriza por una baja absorción de agua, una buena resistencia a la compresión y unos resultados en materia de aislamiento altísimos.

-       Lana Mineral (MW): Se trata de un material fabricado a partir de la lana volcánica. Sirve como aislante térmico, aislamiento acustico y también como protección pasiva contra el fuego.

La estructura con lana mineral posee aire seco y estable en su interior, actuando como obstáculo para las transferencias de calor, lo que le permite aislar tanto a bajas como a altas temperaturas. Se considera mejor aislamiento acústico que térmico.

-       Corcho expandido: Como especialistas en trabajos de aislamiento térmico en Bilbao podemos contarte que este material posee un gran valor como aislante, tanto a nivel térmico como acústico. Además, ofrece una gran elasticidad, soportando situaciones de altas presiones de carga.

En Olabarria te atenderemos de la forma más profesional, acercándote un asesoramiento eficaz y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener.

Comments are closed.