Las terrazas y sus goteras

Hoy os hablaremos de las terrazas, los principales tipos que existen y las filtraciones que se producen dando lugar a goteras si no existe una correcta impermeabilización.  La importancia de la impermeabilización de terrazas transitables y de las terrazas de tránsito no aconsejable.

La principal diferencia entre una terraza transitable y otra que no lo es reside en el acabado final. Las terrazas transitables se componen de una impermeabilización y posteriormente de una capa superior que evite dañar la impermeabilización que se pueda generar por el tránsito o la rodadura de vehículos, carros, etc. Por el contrario una terraza no transitable generalmente solo tiene la impermeabilización y nada que lo proteja de ahí que no sea aconsejable andar por ella de forma habitual.

¿Tenemos goteras o se está descascarillando la pintura del techo del balcón? Normalmente esta situación tan habitual se debe a una falta de impermeabilización, una mala impermeabilización, o el deterioro de la misma por lo que ya no cumple la función que cuando se instaló, produciéndose una filtración de agua y las consecuentes goteras. La principal importancia reside en la impermeabilización de terrazas transitables y en la impermeabilización de terrazas intransitables.

La importancia de la imperbeabilización

Una falta de impermeabilización a la larga producirá filtraciones y con ello las famosas humedades a modo de goteras. No hay que olvidar que la humedad en una edificación puede ser la responsable de numerosos problemas, como por ejemplo la degradación de elementos estructurales como pueden ser las cubiertas o también las fachadas.

A la hora de impermeabilizar es importante contar con empresas de confianza, con una trayectoria contrastada y un personal cualificado y experimentado. Ellos serán los que se encargarán de prestar especial atención en los puntos críticos, como el solape, el sumidero o las juntas de dilatación. No olvidemos que la mano de obra en este caso es muy importante. Contar con personal experimentado es fundamental para asegurar que los trabajos de impermeabilización están perfectamente ejecutados.

En el campo de la Impermeabilización, Olabarria cuenta con un equipo dedicado en exclusiva a la impermeabilización durante todo el año. Además, su dilatada trayectoria a lo largo de sus 45 años de existencia en reformas en Bilbao permite ser una de las empresas con más experiencia en el campo de las impermeabilizaciones. Si desea solicitar más información nos encontrará en el 944 632 909.

Comments are closed.