¿Por qué es importante la impermeabilización del tejado?

La impermeabilización del tejado de cualquier edificio o vivienda, es muy importante de cara a proteger la estructura de las fatales consecuencias que pueden llegar con problemas de filtraciones de agua y la humedad. Como especialistas en la impermeabilización de fachadas y cubiertas, queremos hacer hincapié en todos los motivos por los que impermeabilizar un tejado es la mejor de las ideas.

Impermeabilización del tejado

Las cubiertas y tejados están constantemente sometidos a todo tipo de inclemencias meteorológicas como el viento, la nieve, la lluvia, el granizo, etc. Por eso, contar con un sistema de impermeabilización es clave para proteger de fisuras, filtraciones u otro tipo de posibles daños que puedan surgir.

Hay que tener en cuenta, que las filtraciones son uno de los principales problemas que surgen en los edificios que no tienen una impermeabilización adecuada. Una humedad excesiva genera daños en el interior de la vivienda, ya que los muebles tienden a deteriorarse, se bufan las carpinterías, etc. Además, la entrada de agua en el inmueble puede provocar pérdidas térmicas y favorece la aparición de hongos y moho en el techo y las paredes. No solo eso, sino que se incrementan los problemas de salud respiratorios y de alergias por los ácaros. La carga de muros puede también verse debilitada.

Otro de los problemas que pueden surgir cuando no hay un sistema impermeabilizante adecuado, es la aparición de goteras. Esto puede llegar a ser muy peligroso para una vivienda, puesto que, además de afectar negativamente al aislamiento térmico de las estancias, puede llegar a producirse un incendio en las mismas.

Con todo esto, para un mayor confort en el hogar y con el fin de mantener a la humedad y al agua alejadas del inmueble, es clave contar con una correcta impermeabilización del tejado y la fachada del mismo. Esto es esencial y se notará, sobre todo, en aquellos lugares que destacan por un tiempo lluvioso. También hay que tener en cuenta, que existen diferentes sistemas de impermeabilización, siendo mejor uno u otro en función de las características y necesidades de cada caso concreto.

Contar con una empresa de confianza para impermeabilizar el tejado es muy importante para poder conseguir los mejores resultados. En Olabarria somos especialistas en la impermeabilización de tejados y fachadas en Bilbao, y podemos ayudarte con tu proyecto para dar con la solución más adecuada.

Comments are closed.