La importancia de poner aislante térmico en el tejado

A la hora de reformar una vivienda para aislarla del frío y el calor, así como para un mayor ahorro energético, uno de los principales elementos a los que se presta atención es a las paredes. Sin embargo, los tejados también pueden ayudar a tener un buen aislamiento térmico en el hogar. Como especialistas en impermeabilización de fachadas y aislante térmico en tejados, somos muy conscientes de la importancia de prestar atención al techo de las viviendas para mejorar su confort.

Aislar el tejado para evitar filtraciones

Al aislar térmicamente un tejado, evitamos que el agua se filtre debido a las fisuras o huecos que pueda haber en ellos. También evitará la condensación y humedad que se pueden generar y que presentan un problema para la salud.

Un mayor ahorro energético

Para ahorrar verdaderamente en calefacción, es muy importante poner un aislante térmico tanto en las paredes como en el tejado. De esta forma, se generará un mayor ahorro en calefacción, algo que se notará en las facturas. Al consumir menos, se gasta menos energía, y esto también implica un impacto menor en el medio ambiente.

Facilidad en reparaciones

En caso de aparecer una gotera, muchas veces resulta muy complicado dar con ella, sobre todo cuando el tejado no cuenta con un acceso sencillo. De hecho, en determinadas ocasiones puede ser necesario incluso romper para poder ver si es un desagüe o una tubería rota. Esto hace que se pierda tiempo y que dificulte su reparación.

Si el tejado además de estar bien aislado térmicamente, permite unas canalizaciones más accesibles, entonces será más fácil para los fontaneros solucionar problemas como las goteras. En las viviendas unifamiliares este tipo de cuestiones toman especial relevancia, puesto que las canalizaciones pueden colocarse en el tejado con el fin de poder aprovechar mucho mejor el espacio.

Como se puede ver, aislar el tejado térmicamente es muy importante para mejorar el confort de una vivienda, así como su ahorro energético. Con todo esto, en Olabarria recomendamos acudir a profesionales del sector para colocar un buen aislante térmico en tejados y en paredes, y poder disfrutar de todas las ventajas y beneficios que esto aporta.

Comments are closed.