La importancia de la iluminación en tu reforma

Si el momento de adentrarte en reformas en Bilbao es una oportunidad para mejorar todo aquello que deseas en tu vivienda, también conlleva la responsabilidad de no dejarte nada en el tintero que pueda ser importante para una renovación eficaz. En este sentido, la iluminación ha sido un aspecto relativamente descuidado a lo largo de los años pero que ahora vuelve a ser enfocado con la relevancia que le corresponde. ¿Conoces algunas claves para sacar partido a tu reforma en lo que a la luz se refiere?

El primer y más evidente cambio que se ha producido en años recientes es el tecnológico. Tras una vertiginosa evolución desde la bombilla incandescente ‘de toda la vida’, ahora el led se impone como elección universal gracias a su consumo hiperreducido y superior vida útil.

Es importante jugar con una gama amplia de lámparas led para obtener en cada espacio el ambiente lumínico que se desea: una ventaja con respecto a las lámparas convencionales pero que también exige una mayor atención para no acabar con luces de temperatura o intensidad inadecuada.

Y es que ahí reside el reto: en dar con la solución perfecta para que todas las estancias de la casa te ofrezcan la sensación que deseas, algo en lo que la iluminación juega un papel esencial en cuanto cae el sol. Y no solo eso, sino que la forma en la que alumbres tus muebles y decoraciones también afectará a la percepción que tengas de ellos, todo lo cual convierte a la iluminación en un factor clave del interiorismo.

Además, desde Olabarria destacamos que el papel de la luz se agranda más si cabe en el contexto de algunas de las tendencias de reforma más fuertes en la actualidad, como los llamados conceptos abiertos que unen sala de estar y cocina. En este tipo de espacios multifuncionales, disponer de diversas fuentes de luz distribuidas con criterio y combinables según la ocasión facilitará que la sala presente una ambientación adecuada en cada uno de sus usos.

Otra tendencia muy interesante es la de integrar luces de forma diferente a las lámparas convencionales, aprovechando la adaptabilidad del led: por ejemplo, instalando pequeñas lámparas sobre las encimeras de cocina o baño, aportando una útil visibilidad junto con un efecto estético vanguardista.

Comments are closed.