La importancia de una buena impermeabilización

Tras una contrastada y dilatada trayectoria realizando los mejores trabajos de impermeabilización de fachadas, debemos ser conscientes de que este trabajo es esencial para mantener secos los interiores de cualquier edificio. No hay que restar ni un ápice de importancia a este asunto, ya que las filtraciones de agua pueden ser  causantes de problemas graves en la estructura de los edificios, además de las  incomodidades que se generan como consecuencia de su aparición.

Por tanto, dentro de la importancia que hay que darle a una correcta impermeabilización de los elementos que componen el edificio, el primer aspecto a  destacar por encima del resto es que se evitarán daños posteriores, sobre todo en las épocas de lluvias, periodo en el cual los edificios se encuentran bajo la constante amenaza de las condiciones climatológicas adversas.

Con la correcta impermeabilización de terrazas, fachadas o cubiertas  se evita que el agua penetre en las viviendas, manteniéndolas secas y protegidas contra los daños que puede causar la humedad en paredes, techos … y lo que es más importante en los elementos estructurales del edificio, pudiendo causar daños en los mismos de costosa reparación.

No conviene que despreciar el beneficio de la impermeabilización, ya que las humedades generan mohos muy poco saludables para la salud de las personas y para el propio inmueble, restando valor a la propiedad.

impermeabilización de terrazas

Las deficiencias o carencia de impermeabilización de fachadas, terrazas o cubiertas pueden dar lugar a la oxidación de las armaduras del hormigón, corrosión de metales, vigas de acero o marcos de puertas metálicas. Pueden también ser causa de hinchazón en placas de yeso, pintura, desprendimiento de azulejos…., pudiendo  crear incluso situaciones peligrosas en las instalaciones de eléctricas. Todo ello sin olvidar los daños estéticos del edificio y como consecuencia su depreciación.

La importancia de este trabajo no puede ni debe ser tomada a la ligera, puesto que el daño que se causa a la estructura del edificio a la larga, va a suponer un alto coste económico en su reparación. Por tanto, la protección, cuidado y prevención son las mejores armas de las que disponemos.

Si tienes alguna duda, si necesitas asesoramiento y una opinión profesional, en Olabarria estaremos encantados de atenderte de forma eficaz y personalizada, poniendo a tú servicio técnicos con una larga experiencia.

Comments are closed.