¿En qué consiste la ITE?

Como profesionales, entre otras cosas, del aislamiento térmico de tejados, queremos hablar en este post de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En las siguientes líneas vamos a hacer un breve repaso de todo aquello que se revisa.

 

¿Qué permisos son necesarios para rehabilitar la fachada?

 La impermeabilización de fachadas es una cuestión fundamental para mantener alejada la humedad de los paramentos verticales de la construcción. Estos sistemas impiden que el agua de lluvia se filtre y acabe causando daños a nivel estructural. El paso del tiempo también deja su impronta sobre estas superficies, además de la incidencia de otros agentes externos como las condiciones climatológicas adversas. Llega un momento en que la rehabilitación de estos muros es una acción necesaria y este siempre es buen momento para revisar o instalar nuevos sistemas de impermeabilización o aislamiento térmico.

 

EPIs básicos en construcción

Dentro de la terminología propia del ámbito de las reformas y rehabilitaciones exteriores, uno de los conceptos a los que se alude con frecuencia es el de la envolvente térmica del edificio. Se trata de una de las claves a manejar para explicar los sistemas de aislamiento térmico de fachadas, y por eso merece la pena detenerse a detallar en qué consiste exactamente, así como algunos de sus aspectos más relevantes.