¿Es lo mismo reformar que rehabilitar?

Reformar y rehabilitar son dos verbos que muchas personas tienden a usar indistintamente. Sin embargo, estos conceptos hacen referencia a dos tipos de proyectos totalmente distintos, tanto por el objetivo que persiguen como por el tipo de obras que se cometen en ellos. Como expertos en el sector de reformas en Bilbao, hoy vamos a contarte cuándo estamos ante una reforma y cuándo ante la rehabilitación de una vivienda.  

¿Cuáles son los pavimentos más adecuados para una cubierta transitable?

Cuando estamos ante una azotea que permite el tránsito de personas, es fundamental realizar una buena elección de los suelos con los que se va a revestir su cara más externa. Como expertos en impermeabilización de terrazas transitables, hoy nos gustaría contarte cuáles son los pavimentos más adecuado para ello, teniendo en cuenta que deben ser resistentes, duraderos y evitar las filtraciones de agua.  

¿Es mejor reparar o rehabilitar una cubierta?

Cuando surge un problema de filtraciones en una cubierta, recurrir a una reparación concreta y puntual puede resultar suficiente para poner fin a ese contratiempo. Sin embargo, en otras ocasiones, ya sea por la magnitud del problema o por la antigüedad del inmueble, resulta más aconsejable llevar a cabo una rehabilitación integral de la misma. Hoy, nos gustaría aprovechar nuestra experiencia como empresa de reformas en Bilbao para contarte las diferencias básicas entre los trabajos de reparación y rehabilitación que pueden realizarse en el tejado de una vivienda.  

¿Qué cualidades ha de tener un sistema SATE?

No es ningún secreto que en la actualidad existen muchos sistemas de aislamiento térmico para edificios. Desde Olabarria, como expertos en SATE en Bilbao, hemos podido comprobar que algunos ofrecen una mayor eficacia que otros, pero ninguno consigue alcanzar los grandes resultados de este, del Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).  

La fachada ventilada para mejorar el aislamiento de un edificio

Si eres asiduo de nuestro blog, estarás al tanto que desde Olabarria somos grandes defensores de la fachada ventilada, un sistema de cerramiento ligero que se ha convertido en uno de los elementos constructivos más demandados en la actualidad.