Cómo eliminar las filtraciones y el moho de tu terraza

La impermeabilización de terrazas transitables es una cuestión fundamental para evitar los problemas de humedad, tal y como ocurre con el resto de suelos de exterior expuestos a la climatología adversa. Con estos sistemas podemos evitar que el agua de lluvia termine por filtrase al interior produciendo daños de diversa consideración. Aunque pueda parecer una inversión, está más que probado que optando por esta medida vas a ahorrar tiempo y dinero en el futuro, ganando en tranquilidad y manteniendo la humedad alejada de tu terraza.

 

Principales motivos para rehabilitar una fachada

 Las fachadas de los edificios cumplen una función vital, podemos compararla con la piel de las personas. Es la capa protectora que salvaguarda todo aquello que podemos encontrar en el interior. Con el paso de los años y los agentes externos, como la contaminación o la climatología adversa, nos salen arrugas y las fachadas sufren desgaste y deterioro. Por todo ello, debemos cuidar estos paramentos verticales, para ralentizar su envejecimiento. La impermeabilización de fachadas es uno de esos cuidados esenciales, sobre todo cuando las fachadas no cuentan con estos sistemas o los que tiene están obsoletos.

 

¿En qué consiste la ITE?

Como profesionales, entre otras cosas, del aislamiento térmico de tejados, queremos hablar en este post de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). En las siguientes líneas vamos a hacer un breve repaso de todo aquello que se revisa.

 

¿Qué permisos son necesarios para rehabilitar la fachada?

 La impermeabilización de fachadas es una cuestión fundamental para mantener alejada la humedad de los paramentos verticales de la construcción. Estos sistemas impiden que el agua de lluvia se filtre y acabe causando daños a nivel estructural. El paso del tiempo también deja su impronta sobre estas superficies, además de la incidencia de otros agentes externos como las condiciones climatológicas adversas. Llega un momento en que la rehabilitación de estos muros es una acción necesaria y este siempre es buen momento para revisar o instalar nuevos sistemas de impermeabilización o aislamiento térmico.

 

EPIs básicos en construcción