Aislamiento térmico en tejados, cubiertas y terrazas

Los tejados, cubiertas y terrazas suponen una parte importante de la envolvente de un edificio, por lo que son zonas de gran importancia en cuanto a la realización de trabajos de aislamiento térmico en inmuebles, junto con las fachadas. Para realizar estos arreglos de tejados, cubiertas y terrazas es fundamental emplear los materiales más adecuados para conseguir el mayor ahorro energético posible para los habitantes del inmueble.

En cuanto a las cubiertas de edificios podemos distinguir dos tipos básicos: cubierta plana y cubierta inclinada. La principal diferencia entre ambas es la pendiente que presentan respecto a un suelo nivelado. Mientras el uso de la cubierta inclinada es más común en lugares con clima húmedo y precipitaciones frecuentes, las cubiertas planas suelen emplearse en zonas más secas, incluso aprovechándolas para construir terrazas. Sea cual sea el tipo de cubierta o climatología de la zona en la que habitas es recomendable aislar térmicamente la envolvente de tu edificio. Veamos las principales ventajas de este tipo de técnicas en tejados, cubiertas y terrazas:

  • Permite mantener las temperaturas del interior del edificio, al impedir penetrar calor o frío del exterior. Esto supone un ahorro energético considerable, el consumo puede reducirse hasta en un 50%.
  • Con el aislamiento térmico en edificios realizamos un consumo energético más responsable, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
  • Esta técnica permite eliminar los problemas de condensación del inmueble.

Mediante las técnicas de aislamiento térmico en tejados, cubiertas y terrazas se consigue mantener las temperaturas adecuadas, de acuerdo a las necesidades reales del consumidor con un menor coste energético. Esto es así, ya que al mantener en condiciones óptimas y durante más tiempo las temperaturas del interior del edificio, se reduce la utilización de la calefacción y de los aparatos de aire acondicionado.

 

tejado

Avenida del Angel 43-47, Getxo (Tejado en ejecución con aislamiento térmico)

 

En Olabarria, somos conscientes de la importancia de realizar una reforma de estas características, por ello ofrecemos a nuestros clientes los productos con la mejor calidad, aportando la garantía de un trabajo eficaz y duradero. Estamos tan seguros de nuestro equipo profesional y técnicas, que garantizamos nuestras obras y reformas hasta diez años. Además, empleamos los protocolos de seguridad más exigentes para que nuestros trabajos trascurran en condiciones óptimas y de forma tranquila para todas las partes implicadas.

 

Comments are closed.